.

La bestia negra de Guardiola: nadie le ha hecho sufrir tanto

de Iván Santos Almendros
Guardiola, Real Madrid

Volvió a pasar otra vez: el Manchester City sucumbe al poder del Real Madrid dejándole avanzar en su competición fetiche. Especialmente frustrado debe estar Guardiola, pues ningún equipo le ha eliminado más veces de la Champions League. Con un total de cinco ocasiones, nadie ha logrado nublar los planes del estratega catalán en más ocasiones: Atlético de Madrid, Barça, Chelsea, Liverpool o Inter de Milán solo lo han hecho en una ocasión cada uno de ellos. El propio Guardiola salió al paso en rueda de prensa admitiendo que su máximo rival no era el quince veces campeón de Europa: ''Ha sido Klopp, pero no os habéis dado cuenta''.

Cuatro eliminaciones en cinco años

De los cuatro años consecutivos que llevan enfrentándose en eliminatorias europeas Real Madrid y Manchester City, los ''cityzens'' solo salieron victoriosos en 2021 con los deslices defensivos de los madridistas y en 2023 con la goleada en Mánchester. Por su parte, Guardiola ha tenido que sufrir la derrota en la histórica remontada merengue en 2022, en la resistencia titánica de 2024, en los dieciseisavos de 2025 y ahora en los octavos de 2026. No solo son tres eliminaciones seguidas, también cuatro en cinco años.

Pero el Real Madrid no solo ha eliminado a Guardiola en su etapa con el Manchester City, en 2014 también hizo lo propio cuando entrenaba al Bayern Múnich. En unas semifinales en las que desde Alemania atisbaban una goleada para el conjunto blanco, el entrenador español se acabó llevando un 0-4 en contra en el partido de vuelta. Ese resultado, junto al 1-0 de la ida, le dejó fuera de una edición que acabarían ganando los blancos en Lisboa. La hemeroteca demuestra que a Guardiola cada vez se le da peor hacer frente al elenco merengue.


Otras noticias
PUBBLICITÀ