La cláusula escondida en el fichaje de Joselu que perjudica al Real Madrid
El fichaje de Joselu por el Real Madrid se podría considerar como uno de los más estratégicos del mercado porque el conjunto blanco ha salido ganando a un futbolista Que ha estado peleando por ser el máximo goleador del campeonato en un equipo que terminó descendiendo de categoría como es el RCD Espanyol. Además, se trata de un atacante que, pese a no llegar con la vitola de titular, es reconocido por tener un gran olfato goleador y habiendo costado únicamente el precio de su salario al tratarse de una cesión con opción a compra.
Muchos podrían decir que esto es una gran operación para el Real Madrid donde el gran perjudicado es el RCD Espanyol por haber perdido de forma gratuita, más allá de liberarse de su salario, a su máximo goleador y presumiblemente mejor jugador para afrontar la próxima temporada en Segunda División.
CLÁUSULA OCULTA
No obstante, tal como han rescatado en el diario As, el Real Madrid y el equipo catalán habrían acordado una cláusula favorable al RCD Espanyol tras el fichaje de Joselu por el conjunto blanco. En ese sentido el cuadro merengue podría perder futbolistas que acabasen recalando en el equipo perico con vistas a la próxima temporada.
Según comentan en el propio medio, dicha cláusula incluiría un derecho preferencial para el RCD Espanyol por dos jugadores del Real Madrid Castilla. El no ascenso del filial del conjunto blanco podría propiciar una fuga de talento donde el equipo blanquiazul podría aprovechar para reforzarse.
RAFA MARÍN, EL FAVORITO
El nombre que se ha estado barajando en las oficinas del cuadro catalán es el de Rafa Marín, jugador que gusta mucho a Luis García, entrenador del RCD Espanyol y exentrenador del futuro Real Madrid C. No obstante, hay más nombres que se están monitorizando y que podrían cambiar de aires debido a ese acuerdo por el fichaje de Joselu.