.

La cláusula oculta que acerca a Xabi Alonso al Real Madrid

de Aitor Bris
Xabi Alonso

El Real Madrid no oculta que Xabi Alonso es la gran prioridad para el banquillo del conjunto blanco a partir de la próxima temporada. El equipo dirigido actualmente por Carlo Ancelotti parece que quiere cambiar el rumbo una vez finalice el presente curso ya han visto en el vasco a la persona ideal para relevar al italiano una vez acabe su contrato. De hecho, la realidad es que el tolosarra lleva sonando para hacerse cargo del conjunto blanco ya varios meses debido a su buen hacer en el Bayer Leverkusen.

Tal ha sido el crecimiento de Xabi Alonso este último año y medio en los banquillos que ha conseguido colocar a un equipo prácticamente en descenso como es el Bayer Leverkusen a transformarlo en un club competidor e invicto hasta la fecha. Sin ir más lejos, ahora mismo está considerando la Bundesliga junto al Bayern Múnich, cuadro al que empataron en el Allianz Arena hace unas jornadas.

RENOVACIÓN CERRADA

Su buen hacer al frente del Bayer Leverkusen ha provocado que el equipo alemán haya decidido renovar a Xabi Alonso. El tolosarra aceptó sabiendo la gran oportunidad que tiene en un banquillo de primer nivel, pero la realidad es que el Real Madrid está al acecho para hacerse con sus servicios a partir del próximo curso.

Pese a que la renovación esté ya pactada hasta 2026, la realidad es que una de las cláusulas que puso Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen en la misma indica una liberación del vasco en el hipotético caso de que el Real Madrid quisiese hacerse con sus servicios. Según ha confirmado Matías Prats, existiría un acuerdo de caballeros entre ambas partes si el conjunto blanco decide ir a por él en 2024.

ELOGIOS DE ANCELOTTI

El férreo interés del Real Madrid Xabi Alonso ha llegado a oídos del actual técnico, Carlo Ancelotti. El italiano ha confirmado en rueda de prensa que "lo he tenido como jugador y tiene un gran conocimiento, tiene esa capacidad, le deseo a él, a Raúl o Arbeloa ser entrenadores del Madrid porque les quiero mucho y ojalá un día puedan ser entrenadores del Real Madrid".