La clave del buen estado de forma de Karim Benzema: entrenamiento, alimentación...
Fuente: ABC
Karim Benzema es otro. El Real Madrid le incorporó en el verano de 2009, uno de los años más ilusionantes debido a la cantidad de fichajes de nivel que realizaron. El francés es el actual máximo goleador de la Liga Santander con ocho tantos en seis encuentros. Además, ha repartido hasta siete asistencias. Unos números de escándalo que le elevan a ser uno de los favoritos al próximo Balón de Oro. Hay varias razones detrás del buen estado físico del francés. Todo ocurre por algo.
Alimentación, entrenamiento, mentalidad...
El diario ABC señala las claves del estado de forma de Karim Benzema. El delantero de 33 años ha adelgazado con respecto a sus primeros años en el club, una razón de peso en el aumento de nivel cuando la edad va avanzando cada vez más. Algo similar a lo que está haciendo Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Para ello, el ariete contrató a un chef personal, y sigue una dieta minimalista. La otra gran pata en su preparación es el entrenamiento. Tiene un gimnasio en su casa, y además de entrenar con el Real Madrid, realiza trabajo específico de fuerza para construir músculo de calidad.
Por último, la mentalidad. El jugador estuvo envuelto en varias polémicas en el pasado, pero poco -o nada- queda ya de aquel Karim Benzema. Está más centrado desde que es padre, y la religión es su gran escudo. Antes de jugar partidos, escucha suras (capítulos) del Corán. En definitiva, todo lo que hace Karim Benzema lo hace por y para su condición. Porque así se construyen las leyendas. Y el francés no es una cualquiera. Como dijo Carlo Ancelotti: "Benzema es como el vino, mejor con los años".