.

La comparación entre Solari y Lopetegui: menos posesión, más goles y rivales más fáciles

de Sandro Herves Garrido

Santiago Solari ha disputado 14 partidos al frente del Real Madrid. Son dos meses desde que se hiciera cargo del banquillo madridista, tiempo suficiente para juzgar lo que ha hecho el argentino al frente del club blanco. Hay que reconocer el cambio en el juego del Madrid, un estilo más vertical que ha sustituido el fútbol de posesión que trató de instaurar el preparador vasco. Mayor verticalidad, menos participación para futbolistas que traten el balón como Isco o Asensio y más importancia en el equipo para Lucas Vázquez, cuya presencia ha aumentado ostensiblemente, de ser uno de los últimos cambios de Solari a ser uno de los fijos en el once.

Tampoco ha cambiado mucho la situación de Vinicius, quien sigue sin contar para el entrenador, tiene algún minuto alguna vez, algo más que con Lopetegui, pero tampoco una presencia importante, lo que tampoco gusta a la cúpula del Madrid.

En cuanto a los resultados cosechados, Solari ha logrado superar los números de Lopetegui, tan sólo ha sufrido dos pinchazos en Liga, fuera de casa, frente al Eibar, con aquella contundente derrota 3-0 y el empate en Villarreal, a pesar de todo, el juego no ha sido un factor a destacar, algo que no termina de ver la cúpula del club, motivo por el que Solari puede ser destituido en junio al acabar la temporada.

Si hablamos de cifras, el conjunto blanco registra 36 goles anotados, –10 de ellos en Copa del Rey ante el Melilla, equipo de Segunda B, frente a los 13 recibidos, con Lopetegui en el banquillo tan sólo se anotaron 21 tantos y se recibieron casi el mismo número de goles, 20. Los números dicen que la etapa de Solari está siendo mucho mejor que la de Lopetegui, pero lo cierto es que el juego del Madrid no ha mejorado mucho con la marcha del vasco y la llegada del argentino, el actual entrenador tuvo un mejor calendario, lo que también le ha ayudado a mejorar los resultados del ex técnico del Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ