.

La confesión de Fede Valverde: "Tenía miedo de no estar a la altura"

de Daniel Cayetano
Fede Valverde, Real Madrid

Fede Valverde se ha erigido esta temporada como el sustituto de Toni Kroos. Ya lo adelantó el propio exfutbolista alemán que bendijo su reemplazo por parte del charrúa, quien además cogió su dorsal, al término de la última campaña. Un cambio que le costó llevar a cabo, tal y como ha confesado el propio jugador uruguayo del Real Madrid en una entrevista para France Football.

"En el fondo quería este número (8) más que nada, pero no sé, tenía dudas, miedo de no estar a la altura. Hablamos de un jugador que ha marcado la historia de este club. ¡La historia del fútbol! Al final, mi mujer me dijo: 'Tienes que aceptar lo que te mereces. Si el club te ofrece su número, no lo rechaces'. Dudé mucho, pero finalmente acepté. Y ella tuvo mucho que ver", señala el centrocampista, destacando el apoyo de su pareja Mina Bonino.

APRENDIZAJE Y CONSEJOS DE VALVERDE

También sobre Toni Kroos, Valverde reconoce que "le habría dado un Balón de Oro" y destaca "sus cualidades técnicas y tácticas", así como su calidad humana. Y en cuanto al tridente que el alemán formó con Modric y Casemiro, el charrúa afirma: "Jugar con ellos te hace madurar algunos años. Me han aconsejado mucho". Ahora, 'El Halcón' es uno de los pilares del vestuario del Real Madrid y, pese a su juventud, ahora le toca a él desempeñar el rol de mentor entre los jóvenes: "Intento transmitirles lo que me han enseñado cuando yo estaba en su lugar", asegura.

ANCELOTTI Y ZIDANE, DOS ENTRENADORES "MUY PARECIDOS"

Por otro lado, Fede Valverde también ha tenido muy buenas palabras hacia los últimos entrenadores que han pasado por el conjunto blanco, empezando por Zinedine Zidane: "Siempre lo admiré como jugador y leyenda, pero luego se convirtió en un padre. Al menos así lo viví yo. Siempre estuvo atento a mí, a mi familia... Eso es realmente lo que más aprecié de él. Jugase mucho o no, él siempre estuvo ahí para ayudarme, para hablarme tras los entrenamientos. Eso es hermoso", comenta el uruguayo, que ve a Zizou muy parecido a Carlo Ancelotti:

"Son muy parecidos. Es la misma manera de ver el fútbol: hablar y transmitir. Son dos entrenadores que conocen a la perfección a cada jugador que dirigen. Además, desprenden buenas vibraciones Positivismo. Y eso es valioso para nosotros", apunta el charrúa.


Otras noticias
PUBBLICITÀ