La confesión de un exjugador del Barcelona: "Me excitan los pitos"
Vinícius Jr es, sin ningún tipo de duda, el jugador del Real Madrid que más críticas recibe cuando visita campos de otros equipos, sobre todo en LaLiga. No hay estadio en el que no sea abucheado o en el que no reciba insultos sin motivo por parte de las aficiones rivales, y muchas veces se ha criticado al brasileño porque estas críticas le sacan del partido. En el programa de La Dazoneta, aprovecharon la presencia de un jugador profesional para hablar de esto.
Actitud positiva ante la crítica
El invitado en concreto era Keita Baldé, ex jugador del Espanyol y canterano del Barça, pero que actualmente milita en el Monza de la Serie B italiana. El internacional senegalés no dudó en dar su opinión sobre las críticas y los pitos a Vinícius, y aunque entiende que están mal estas actitudes hacia un jugador, él considera que el brasileño debe reaccionar de forma distinta. "A mí los pitos me excitan, me van bien, me da energía y me gusta. Un jugador al nivel de Vini, top mundial, no le tiene que importar que le piten, se tiene que centrar en el terreno de juego, que ya lo hace muy bien".
Las declaraciones del senegalés siguen la corriente de lo que mucha gente piensa sobre Vinícius, y es que el brasileño debería no hacer caso a lo que le dicen en los campos, centrarse en lo que está ocurriendo en el terreno de juego y solamente enfocarse en jugar al fútbol, que como bien dijo Keita Baldé, eso se le da muy bien. El mejor ejemplo para seguir es Cristiano Ronaldo, el antiguo número siete del Real Madrid era capaz de transformar esas críticas en una rabia que le hacía mejorar su rendimiento y que le llevó a ser el mejor del mundo durante varios años.