.

La confianza de Zidane en la 'BBC' obliga a Isco a reiniciarse

de Javier Martín Prieto
Fuente: AS

Isco Alarcón debe reiniciarse. El malagueño vuelve a situarse en el punto de partida para meterse en el once titular de Zinedine Zidane, una vez que la 'BBC' está de vuelta y la confianza del técnico en la triplete es más que total. El malagueño aprovechó sobremanera el tramo final de la temporada pasada, donde la baja de larga duración de Bale por su operación en el tobillo favoreció que el mediapunta se convirtiera en figura importante del equipo de Zidane en ese 4-4-2 en rombo, con Isco como verso libre. También lo hizo en el comienzo de la presente campaña dadas las constantes bajas de la triplete atacante madridista.

Ahora, con su vuelta, debe volver a luchar por ganarse un puesto. Aunque esto parece más una utopía que una realidad. Con la 'BBC' el Madrid vuelve al 4-3-3, donde Zidane confía ciegamente en Casemiro, Modric y Kroos como integrantes del centro del campo. Lo que tapona a Isco, que ha perdido fuelle conforme avanzaba la temporada. “No noto nada distinto, tiene que seguir trabajando y pensando que es muy importante para nosotros”, zanjó el entrenador del Madrid, que insistió en que jugará. 

Isco siempre remó río arriba en el Madrid. En su primera temporada, en aquel 4-3-3 de Ancelotti, donde empezó la ‘dictadura’ de la bbC, no encontró sitio en la parte de arriba (incluso probó de falso nueve): fue titular en el 68% de los partidos y jugó el 58% de los minutos. Tenía 21 años y dejó grandes destellos. En su segunda campaña Isco entendió que debía acompañar su calidad con más físico, para jugar en la media, y explotó (favorecido por una lesión de larga duración de James): fue titular en el 71% de los partidos y jugó el 72% de los minutos. Con Benítez, disputó el 62% de los minutos (1.398 minutos de 2.250 posibles), pero tampoco fue innegociable.


Otras noticias
PUBBLICITÀ