.

La decepción del fichaje estrella del Barça tras caer ante el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Real Madrid

Poco se está hablando del enésimo batacazo del Barça ante el Real Madrid en la Final Four de la Euroliga. Los de Jasikevicius se las prometían muy felices tras clasificarse para el partido de Kaunas a las primeras de cambio con un 3-0 en la fase previa. Por otro lado, los de Chus Mateo tuvieron que remontar por partida doble tras el 0-2 inicial ante el Partizan y el +18 de los serbios en el tercer cuarto del quinto partido en el WiZink Center.

Las sensaciones eran contrarias, pero en Europa al Real Madrid no se le puede dar por muerto en ninguna competición hasta el pitido final. Los merengues salieron con el cuchillo entre los dientes al pabellón de Kaunas, pero se fueron al descanso con una diferencia de +6 a favor del club blaugrana. El acierto en el tiro de tres estaba siendo la nota dominante del Barça, pero todo iba a cambiar. De la mano de un gigantesco Tavares y de un brillante Mario Hezonja, los madridistas accedieron a la final de la Euroliga tras vencer por 12 puntos de diferencia (66-78) a su eterno rival una vez más.

MIROTIC, EN EL MERCADO

Son muchos los periodistas de la órbita del Barça que confirman el malestar del club blaugrana respecto a su gran estrella. Una vez más no ha dado la talla cuando más lo necesitaba el equipo, algo que puede desembocar en su marcha al ser el jugador con el mayor salario de la plantilla. Tras caer a manos del Real Madrid, Mirotic entonó el mea culpa para quedar bien ante sus aficionados: "Asumo mi responsabilidad. Sé que tenía que hacer un buen partido porque conozco mi rol y no estuve al nivel para ayudar al equipo. Debo pedir perdón a los aficionados que nos apoyan, viajaron hasta aquí para animar y no pudimos vencer".

Ndiaye fue el antídoto de Chus Mateo ante las ausencias de Deck y Yabusele para frenar a Mirotic. El canterano del Real Madrid se echó la responsabilidad sobre su espalda y sacó de quicio al montenegrino en el primer cuarto. A partir de ahí todo fue cuesta arriba para el que siempre será canterano merengue a pesar de su estancia en el Barça. Los títulos, un año más lejos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ