La decisión del Real Madrid con respecto al techo del Santiago Bernabéu para el clásico
El clásico de este domingo entre el Real Madrid y el FC Barcelona pasará a la historia gracias al nuevo Santiago Bernabéu. Según el diario as, el partido que enfrentará a madridistas y culés en Concha Espina se jugará con el techo cerrado. Será la primera vez que ambos clubes jueguen con la cubierta del estado cerrada en competición oficial.
Así lo ha decidido el club blanco, sabedor del ambiente espectacular que se genera en su feudo, donde pasa a haber un mayor ruido con el techo cubierto. Cabe recordar que, con la regulación vigente de LaLiga, es el equipo local quien, si dispone de esa tecnología, decide utilizarla o no. Solo hay una condición y es no abrir o cerrar la cubierta en mitad del partido. El encuentro tiene que terminar en las mismas condiciones que empezó. Pero la decisión de cómo se empieza es única y exclusivamente del Real Madrid, que, para el clásico de esta noche, lo volverá a techar
PRECEDENTES EN CLÁSICOS NO OFICIALES
Esta será la primera vez que ambos rivales jueguen con el techo cubierto en competición oficial, pero sí existen precedentes en dos clásicos amistosos de verano. Los últimos duelos entre Real Madrid y FC Barcelona en Las Vegas (verano del 2022, 0-1 para el Barça) y Dallas (2023, 0-3 en favor de los culés) se jugaron en estadios techados.
Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!