"La derrota del Real Madrid no altera ni un milímetro su recorrido"
Carlo Ancelotti no pudo ser crítico con los jugadores del Real Madrid por motivos obvios. Los blancos cayeron con total merecimiento en el templo del RB Leipzig por 3-2 en un partido en el que los 20 primeros minutos pesaron demasiado en el resto del encuentro. Dos despistes defensivos muy graves costaron a los merengues los tres puntos, pero no la situación no es dramática. Llegaron a Alemania con el billete a octavos en el bolsillo y con la posibilidad de certificar la primera plaza con un empate. No lo consiguieron, pero ganando al Celtic de Glasgow en el Santiago Bernabéu ocuparían la primera plaza del grupo con total seguridad.
"LA HISTORIA LE OBLIGA"
En el Real Madrid basta una insignificante derrota para amargar todos los planes. Antes de disputar el partido contra el RB Leipzig, los blancos habían jugado 16 encuentros: 14 acabaron con victoria y dos como empate. La primera derrota llegó a manos de los germanos, que se sitúan a tan solo un punto de los de Ancelotti en el grupo europeo. A pesar de este tropiezo, los planes merengues siguen totalmente intactos, algo que refleja a la perfección Santiago Segurola en su último artículo en el diario AS: "El resultado no altera un milímetro el recorrido del Madrid, aunque le recuerda su condición humana".
"Perdió y jugó por debajo de sus posibilidades en Leizpig. Courtois declaró que el equipo había empezado dormido (“como otras veces”, recalcó) y Ancelotti dijo que no tenía nada que reprochar a un equipo que había funcionado como la seda hasta ahora. En cuanto a las declaraciones del portero, añadió: “Cada uno tiene su opinión”. Bien miradas, las tres respuestas eran ciertas, pero en el Real Madrid basta una derrota para que se anuncie el Armagedón. Cosas del fútbol, o de un club que convive muy mal con el fastidio. La historia le obliga".