La difícil situación de Davies en el Bayern con el Real Madrid a la espera
Alphonso Davies, que está marcado en rojo en la agenda del Real Madrid para la próxima campaña, se enfrenta a dos meses difíciles en el Bayern de Múnich. El lateral canadiense aún no ha renovado su contrato (y, salvo sorpresa mayúscula, no lo hará), lo que perjudica su posición como titular indiscutible en el Allianz Arena. Basta con ver las últimas alineaciones del hexacampeón de Europa, como la que derrotó por 3-0 a la Lazio y selló el pase a cuartos de la Champions, para darse cuenta de que Guerreiro ha quitado el puesto a Davies.
Hay que recordar que el jugador deseado por el Real Madrid ha tenido unas molestias de rodilla que le han impedido jugar muchos minutos frente a los últimos rivales del Bayern: apenas 12' ante la Lazio y 26' ante el Friburgo. Sin embargo, la situación no cambiará mucho según se vaya recuperando tal y como apunta el diario AS. Teniendo en cuenta que lo más probable es que Davies sea traspasado durante el próximo mercado de verano, en el Bayern prefieren apostar por un Guerreiro que, además de ser un fijo en la plantilla con la que el club afrontará la próxima temporada, ha ofrecido unos rendimientos excelentes últimamente.
Por todo ello, no es de extrañar que Guerreiro haya sido titular en los últimos cinco partidos. En cuanto a Davies, la postura del Bayern sigue siendo clara: “Discutiremos la situación actual y luego tomaremos una decisión. Por supuesto, nunca es bonito perder jugadores de forma gratuita. Ningún club quiere eso, ni siquiera el Bayern de Múnich”, explicaba hace unos días Max Eberl, nuevo responsable máximo del área deportiva muniquesa. Lo que tienen claro los bávaros es que no pagarán los 20 millones brutos de salario que pide Davies, según Sky Alemania.