La doble cara de Simeone: duro con el Real Madrid, pero tranquilo con Negreira
Diego Pablo Simeone es un antimadridista reconocido. Siempre intenta poner en valor lo que hace el Real Madrid, pero lo hace desde un punto de vista bastante polémico. Hoy, en sala de prensa, ha valorado el arbitraje del partido de anoche de los madridistas en la Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti accedieron a los cuartos de final tras una goleada en la prórroga. Lo hicieron gracias a los tantos de Endrick y de Fede Valverde, que demostraron ser importantes en los planes de Carletto, aunque en diferentes niveles.
Al ser preguntado por una polémica acción de Lunin con Williot, Simeone ha contestado de la siguiente manera: "No lo vi, pero me comentaron que hubo episodios como los hay desde hace cien años".
SERIO CONTRA EL REAL MADRID, TRANQUILO CON EL BARÇA
Resulta cuanto menos curioso que no sea tan tajante con el FC Barcelona y la polémica arbitral. El entrenador argentino, hace ya unos cuantos meses, fue preguntado por el pago al exvicepresidente de los árbitros durante 17 años. En lugar de rememorar ciertas acciones polémicas culés, comentó lo siguiente: "¿Negreira? Es un tema que tiene que resolver la gente que tiene que resolver". No solo eso, sino que también aprovechó para cargar contra el Real Madrid: "Cuando se abre una puerta, a veces también se abre una ventana". Quiso sembrar las dudas arbitrales con el conjunto merengue cuando no tenía nada que ver en ese contexto.
Para el recuerdo quedan también las palabras de Diego Pablo Simeone contra Thibaut Courtois en el último derbi. Comentó que el belga no tenía que haber hecho ciertos gestos a sus aficionados. Otro gesto que demuestra su animadversión por el Real Madrid.