.

La duda que reconcome a Ancelotti para el clásico

de Daniel Cayetano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Este miércoles, el Real Madrid se juega el pase a la final de la Copa del Rey en el Camp Nou contra el F.C. Barcelona. Los blancos necesitan darle la vuelta al 0-1 del partido de ida en el Santiago Bernabéu; una tarea complicada, pero no imposible, para la que Carlo Ancelotti tiene una duda que lleva tiempo reconcomiéndole. Esa duda está en la posición de pivote con Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga como candidatos al puesto.

En los tres últimos enfrentamientos del Real Madrid frente al Barça (Supercopa de España, partido de Ida y último clásico de Liga), Carletto apostó por el ex del Rennes en esa demarcación. El bajón del '18' madridista y el buen estado de forma de Camavinga animaron al técnico italiano a repetir su apuesta. Sin embargo, en el último encuentro liguero frente al Espanyol, el exjugador del AS Monaco, que tras la marcha de Casemiro se erigió como el pivote titular del equipo, volvió a dejar señas de que está recuperando su mejor versión; lo que aviva la duda sobre si regresará al once como centrocampista defensivo o si Ancelotti continuará confiando en Camavinga.

Otra opción sería jugar con Toni Kroos como pivote con un ambos franceses en la sala de máquinas, pero parece bastante poco probable. Tanto Tchouaméni como Camavinga son dos futbolistas con un enorme despliegue físico y con mucho recorrido. Cualquiera de los dos, con perfiles parecidos, ayudarían notablemente a la hora de asfixiar la salida de balón del Barcelona. Y ambos están ya al cien por cien, totalmente listos para la batalla. ¿Por quién apostará Ancelotti esta vez? Menuda incógnita.


Otras noticias
PUBBLICITÀ