La emotiva historia de Camavinga que valoró el Real Madrid para ficharle
Eduardo Camavinga tiene una historia detrás conmovedora. Algo que no pasó por alto el Real Madrid cuando empezaron a interesarse por él hace años como recomendación de Zidane. El futbolista, que solo tiene 18 años, perdió su casa por un incendio cuando tenía solo 10 y lo vio con sus propios ojos. Los vecinos tuvieron que ayudar a la familia Camavinga para encontrar una vivienda de acogida y les ayudaron donando ropa, muebles...
Así lo contó el propio jugador hace años en una entrevista para Ouest France: "Recuerdo como si fuera ayer el día del incendio. Estaba en el colegio y por las ventanas veía a los bomberos que no paraban de pasar a toda velocidad. Pero no caí en la cuenta de que podía tener relación con mi casa. Vi con mis propios ojos la casa quemada. El fuego se había declarado en la primera planta y mi cuarto estaba arriba. Se quemó toda mi ropa. Se quemaron todas nuestras cosas", explicó.
Era la esperanza de la familia para salir adelante
Estaba empezando a dar sus primeros coletazos en el fútbol, pero su familia estaba convencida de que tenía potencial. Siempre recuerda una frase que le dijo su padre: "Eduardo, eres la esperanza de la familia, serás tú quien la levantará. Levantar a mi familia no es solo una cuestión materialista. Hoy en día mis padres están contentos, pero puedo hacerles más felices. En mi educación, la felicidad no está vinculada exclusivamente a cosas materiales. Es un todo. Un equilibrio global”, sentenció.