.

La escalofriante estadística de Tchouaméni en el clásico

de Javier Rubiano
Tchouaméni, Real Madrid

El Real Madrid sufrió anoche una de sus derrotas más dolorosas en el clásico, cayendo 0-4 ante un Barcelona que se mostró implacable en el Santiago Bernabéu. Los goles de Robert Lewandowski (por partida doble), Lamine Yamal y Raphinha dejaron en evidencia las carencias del equipo blanco, que no solo quedó tocado en el marcador, sino también en el aspecto anímico y físico.

Como es lógico, muchos futbolistas del Real Madrid han quedado señalados tras la humillante derrota de ayer, entre ellos Kylian Mbappé y Lucas Vázquez, por citar a un par. Pero no fueron los únicos en decepcionar al madridismo anoche.

TCHOUAMÉNI, PARTIDO PARA OLVIDAR

Entre los muchos jugadores que no tuvieron su mejor noche, Aurelien Tchouaméni se destacó por sus estadísticas preocupantes. El mediocampista francés, titular en el centro del campo, fue sustituido por Luka Modric en el minuto 63 tras una actuación para el olvido. En esa hora de partido disputada, el ex del AS Mónaco completó apenas trece pases, ninguno de ellos en largo, y no cometió ninguna falta, reflejando una falta de presencia e impacto en el juego de lo más alarmante.

La actuación del francés contrasta con las expectativas puestas en él como pilar del mediocampo del Real Madrid. Desde su llegada, Tchouaméni ha mostrado destellos de su calidad, pero partidos como el de anoche ponen en duda su consistencia en momentos clave. La falta de pases en largo y la ausencia de faltas cometidas apuntan a una desconexión del ritmo del partido y una falta de agresividad necesaria en este tipo de encuentros.


Otras noticias
PUBBLICITÀ