.

La explicación del Comité de Árbitros a la ausencia de penaltis en contra del Barça entre 2016 y 2018

de Daniel Cayetano
Árbitro amarilla

Este jueves, los dirigentes del Comité Técnico de Árbitros (CTA) han dado una rueda de prensa en la que, a raíz del nuevo 'BarçaGate' por el caso Negreira, han tratado de defender la honorabilidad del arbitraje español en un acto organizado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una comparecencia en la que han estado presentes el secretario general de la Federación, Andreu Camps, y el presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, quien fue el más vehemente en su defensa al colectivo arbitral.

"Lo que ha pasado es una vergüenza que hay que limpiar. Pongo mi mano en el fuego por mis compañeros de entonces y los de ahora. También por Victoriano Sánchez Arminio (el presidente del CTA con Enríquez Negreira en activo).  Si Victoriano hubiera tenido la más mínima sospecha de Negreira le hubiera puesto en la calle, pero de qué íbamos a sospechar. A mí en once temporadas en Primera nadie me aleccionó en ningún sentido sobre cómo debía arbitrar ningún partido. Además, de haber pasado, eso se sabría. La honestidad de los árbitros está fuera de toda duda", ha señalado Medina Cantalejo.

LA POLÉMICA DE LOS PENALTIS Y EL BARÇA

Asimismo, el presidente del CTA también fue preguntado durante la rueda de prensa por el hecho de que al FC Barcelona no se le pitase ningún penalti en contra entre el 14 de febrero de 2016 (vs Celta) y el 1 de marzo de 2018 (vs Las Palmas): "No podemos entrar en eso. Sería porque no los hubo. Negreira apenas tenía competencias en el CTA. No cobraba de los árbitros, cobraba de un club. Yo sólo puedo decir que nunca jamás ni yo ni ningún compañero ha recibido consignas para algo así. Supongo que no le pitaron penaltis al Barça porque simplemente no los hubo". Una explicación demasiado ambigua porque, tal y como muestran las imágenes, en esas 78 jornadas, el conjunto culé sí que fue protagonista de varios penaltis no señalados.

Finalmente, sobre si el Barcelona podría ser sancionado e incluso descendido de categoría, el vicepresidente de la Federación se lavó las manos: "Yo me limito a recabar la información y a colaborar con todo. Yo no soy juez de competición, ni de disciplina, ni estoy en el departamento de integridad", ha comentado Camps, quien también ha confirmado que la UEFA está investigando el caso y ha respondido a por qué no hay denuncia de la RFEF y del CTA: "Nosotros preferíamos que investigase la Fiscalía, que es la que tiene medios. Si se admite la causa, nos personaremos en ella


🚨DIRECTO🚨 Rueda de prensa de la RFEF I🔴RFEF


Otras noticias
PUBBLICITÀ