.

La Federación Brasileña se pronuncia sobre la contratación de Ancelotti

de Jorge Cascón
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Ha sido la noticia bomba del día. UOL Esporte informaba de que Carlo Ancelotti podría dejar el Real Madrid en 2023 para pasar a ser el seleccionador nacional de Brasil. Ante los rumores, la propia Federación brasileña sale a la palestra con un comunicado donde niegan los rumores: "El presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, no ha autorizado a ninguna persona a buscar a cualquier entrenador o profesional del fútbol". Y recuerda: "En una nota publicada el 17 de noviembre, ya se había informado de la posición oficial de la CBF: el anuncio del nuevo entrenador y del comité técnico no se hará hasta enero de 2023".

SIN DECISIÓN EN BRASIL HASTA ENERO

Por lo tanto, el Real Madrid podrá estar, a priori, tranquilo con el futuro de Carlo Ancelotti. El transalpino no habría sido tanteado por Brasil, aunque su buen hacer en su segunda etapa en el Real Madrid podría hacer que le lleguen ofertas que antes de regresar a Chamartin estaban descartadas. Abajo, el comunicado completo:

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reitera públicamente que el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, no ha nombrado ni autorizado a ninguna persona de la confederación (vicepresidentes, directores, ejecutivos o empleados) o de fuera de la confederación (presidentes de federación o dirigentes de clubes) a buscar, en nombre de la Presidencia, a cualquier entrenador o profesional del fútbol. La CBF también desautoriza a cualquier persona a hablar en nombre de la entidad sobre el asunto.

En una nota publicada el 17 de noviembre, ya se había informado de la posición oficial de la CBF: el anuncio del nuevo entrenador y del comité técnico no se hará hasta enero de 2023.

La CBF refuerza, además, que Ednaldo Rodrigues tratará todo el proceso de elección con seriedad, exención y tranquilidad, es decir, sin considerar presiones. Todo se llevará a cabo de forma responsable y con claridad, siguiendo las directrices de su gestión, con el máximo objetivo de hacer lo mejor para el fútbol brasileño en los próximos años.

- Ni siquiera hablo con mis familiares sobre este tema. Por lo tanto, ningún director o funcionario de la CBF está autorizado a hablar del futuro de la Selección. Quien hable de ello, no estará diciendo la verdad, además de causar daño al trabajo de la prensa y llevar desinformación a los fanáticos. Eso es una falta de respeto. Todo el proceso se realizará con total exención, tiempo y estudio necesarios - dijo Ednaldo Rodrigues".


Otras noticias
PUBBLICITÀ