.

La FIFA, la UEFA y la RFEF, en contra de los aplazamientos de LaLiga

de Daniel Cayetano
Rubiales, RFEF

Este martes, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aceptado la propuesta de LaLiga de aplazar el Sevilla-FC Barcelona y el Villarreal-Alavés por el conflicto con los horarios de CONMEBOL. Una medida que ha llegado cargada de polémica por un supuesto trato de favor hacia esos cuatro clubes. De hecho, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no han tardado en reaccionar y pronunciarse en contra de los aplazamientos mediante un comunicado.

"El CSD, mediante la adopción de la medida cautelar dictada en el día de hoy, interfiere indebidamente de una manera clara, absoluta y determinante en la autonomía deportiva de las competiciones futbolísticas, cuestión de extrema gravedad. De manera sorprendente, sin agotarse el plazo indicado para la RFEF, dicho organismo ha dictado una medida cautelar 'inaudita', totalmente ilegal, contraria al Reglamento Federativo aprobado por el propio CSD, contraria a todos los principios del derecho público español y contraria a todos los antecedentes jurídicos que en resoluciones del mismo CSD se han dictado en absolutamente todos los casos precedentes en temas de igual naturaleza, atribuyéndose, en esta ocasión, una competencia que no tiene para resolver sobre suspensiones de partidos (el último ejemplo fue el caso Reus Deportiu)", explican en el comunicado donde, además, advierten: "El CSD debería resolver sobre el fondo del asunto antes del jueves si no quiere adulterar de una manera irreversible la competición de 1ª división en esta jornada y en las siguientes".

Finalmente, la RFEF asegura que tanto la UEFA como la FIFA le han expresado su "total apoyo" tras conocer este "peligroso precedente" para el deporte internacional porque, según ella, es "la primera vez que en un campeonato nacional de liga se pretenden suspender encuentros oficiales como consecuencia de la cesión de futbolistas a sus selecciones".


Otras noticias
PUBBLICITÀ