La fórmula que maneja el Real Madrid para solventar el problema del ruido en el Bernabéu
Desde que en septiembre el Real Madrid decidiera "reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del Santiago Bernabéu" a causa del incumplimiento de la normativa municipal vigente en materia de ruidos, la directiva merengue trabaja a contrarreloj para mejorar la insonorización del estadio madridista y poder recomponer sus compromisos en Chamartín cuanto antes. Tanto es así que, según Vozpopuli, el club blanco habría sondeado ya a varias compañías especializadas en insonorizar recintos deportivos, como la multinacional Arup, para solventar una problemática de difícil solución, ya que el feudo blanco, pese a su cubierta retráctil, no es un recinto cerrado al 100 %, con huecos entre la última grada del recinto y la cubierta, o en los vomitorios.
INSTALACIÓN DE PUERTAS AUTOMÁTICAS EN LOS VOMITORIOS
Es precisamente en esta última zona donde, según la citada fuente, los asesores del Real Madrid creen que es por donde se puede mejorar la acústica del Santiago Bernabéu. Es más, al parecer, para minimizar el ruido, se intentará instalar puertas automáticas que se abrirán y cerrarán cuando los espectadores crucen por ese punto. Y en caso de evacuación, para evitar aglomeraciones, las puertas quedarían abiertas en todo momento y no habría problema de colapso en la salida, tal y como señalan fuentes conocedoras del proyecto al Vozpopuli.
Eso de cara al exterior, porque la entidad madrileña también busca soluciones para el sky bar del estadio madridista, cuyas dos terrazas también estarían provocando algún que otro quebradero de cabeza al respecto de la insonorización. A este respecto, el Real Madrid ya ha iniciado el estudio de fórmulas vanguardistas y no se descarta la alternativa de un techo móvil que las cubra para mitigar la problemática del ruido en los conciertos que el club espera poder retomar lo antes posible.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en WHATSAPP!