.

La gota que colmó el vaso de Brahim: la convocatoria de este jugador lo precipitó todo

de Daniel Cayetano
Brahim Díaz, Real Madrid

Después de años aguantando y esperando la llamada de la selección española, mientras su rendimiento mejoraba cada temporada tras temporada, primero en el Milan y después en el Real Madrid, Brahim Díaz decidió aceptar la oferta de Marruecos. Cansado de esperar a ser convocado y de las faltas de cariño por parte de la RFEF, el futbolista malagueño eligió la opción de jugar con el combinado marroquí en lugar de con España. Una elección que empezó a fraguarse por el mes de octubre. 

BRYAN ZARAGOZA, EL DETONANTE DEL CASO BRAHIM

Según el diario Málaga Hoy, la convocatoria de Bryan Zaragoza, criado en el mismo barrio que Brahim, cogió por sorpresa al mediapunta y, especialmente, a su padre. Tanto fue así que al jugador del Real Madrid le pareció la gota que colmaba el vaso. El madridista no entendió que un partido valiese más para Luis de la Fuente que una trayectoria en la Sub-17, Sub-19 y Sub-21. 

Todo ello después de haberse quedado fuera de los Juegos Olímpicos, de no haber jugado la Final Four de la Nations League y de que, en agosto de 2023, el coordinador de fútbol base de la RFEF y el director técnico y coordinador de selecciones nacionales se tomasen la molestia de ir a Barcelona para convencer a Lamine Yamal de que no eligiese Marruecos, pese a un episodio de indisciplina del culé en el ámbito RFEF. El vaso rebasó y, en enero, la RFEF ya tenía la información necesaria para sospechar que Brahim peligraba.

Sin embargo, la Federación se sintió presionada por el padre del futbolista, creyendo que lo que insinuaba el clan Brahim era que le asegurasen estar en la Eurocopa, algo que era mucho pedir, e hizo caso omiso. El madridista hubiera entrado en esta convocatoria, pero nadie podía prometerle estar en la próxima cita europea en Alemania. Y tras cinco años de tanteo, Marruecos consiguió hacerse con lo servicios del malagueño. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ