La increible pérdida de protagonismo de Mastantuono en el Real Madrid
Autor: Jorge López Ruano
Franco Mastantuono no está brillando como se esperaba en el Real Madrid, pese a ser un jugador importante en los primeros meses de competición. Parece haber dejado de contar como pieza clave para Xabi Alonso. El ex de River tan solo ha conseguido anotar un gol en 17 partidos con la camiseta blanca y cada vez está más lejos de volver al once inicial, sobre todo tras el buen rendimiento mostrado por Rodrygo en estas últimas semanas de competición.
Corto minutaje tras la pubalgia
El tres de noviembre el Real Madrid comunicaba la lesión del astro argentino, sin embargo, no se perdió ningún duelo con el Real Madrid, ya que hubo parón de selecciones y pudo volver a los entrenamientos regulares antes del partido contra el Girona, pero todavía no parecía listo para saltar al terreno de juego. Desde la lesión, Mastantuono solo ha sido titular en una ocasión, en el duelo copero frente al Talavera de la Reina y acumula apenas 91 minutos sobre el verde. En la Supercopa de España salió como suplente en ambos partidos, jugando solo tres minutos contra el Atlético de Madrid y ocho contra el Barça. Tiempo insuficiente para que el argentino muestre su mejor versión.
Poca inflexión en el juego
Cuando jugaba en argentina, era un jugador muy característico por su facilidad regateadora, su liderazgo y su verticalidad, sin embargo, desde su llegada al feudo blanco, el jugador argentino parece haber perdido su fútbol. Mucho juego horizontal, pases seguros y poco atrevimiento, así podríamos definir al Mastantuono del Real Madrid, que tan solo ha aportado una contribución de gol, anotando frente al Levante en la jornada 6 de Laliga. Desde que perdió la titularidad, apenas ha tenido tiempo para demostrar de lo que es capaz, pero la resurrección de Rodrygo Goes y su escasa aportación al juego cuando le vemos, hacen preveer que el futuro más inmediato del argentino en el Real Madrid estará marcado por su rol de suplente revulsivo.