.

La intrahistoria de Bellingham durante el choque contra Suiza: pudo salir muy caro

de Alejandro Alonso
Jude Bellingham, Inglaterra

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, fue uno de los grandes protagonistas en la victoria por penaltis de Inglaterra contra Suiza. Los ingleses accedieron a las semifinales de la Eurocopa después de igualar el tanto inicial de los helvéticos. Fue Bukayo Saka, héroe y MVP del partido de cuartos de final, el que puso el 1-1 en el marcador con un disparo desde fuera del área.

Pese al empuje suizo e inglés, el pase a las semifinales se decidió desde los 11 metros. Fue ahí donde Jude Bellingham demostró la templanza propia del Real Madrid para anotar su lanzamiento y ayudar a los suyos una vez más.

BELLINGHAM Y LA HISTORIA DE UN CAMBIO QUE NUNCA SUCEDIÓ

Durante el Inglaterra - SuizaSouthgate decidió mover el banquillo en varias ocasiones. Quería intentar no llegar a los penaltis, pero no pudo y ambos conjuntos no tuvieron más remedio que jugársela en la tanda fatídica. Antes de llegar a ese extremo, el cuarto árbitro levantó la tablilla y en ella se podía distinguir perfectamente el '10' de Jude Bellingham. En ese momento, el jugador del Real Madrid miró al banquillo con cara de incredulidad. Por suerte, era tan solo un error.

Fue Steve Holland, el asistente de Southgate, el que tuvo que intervenir para evitar ese cambio. Finalmente, y después de hablar con el cuarto árbitro, subsanaron el error y pudieron evitar que Jude Bellingham regresase al banquillo antes de tiempo. Marcó su penalti, pero podría no haberlo hecho por un simple error del cuarto árbitro.


Otras noticias
PUBBLICITÀ