.

La jueza que frenó el caso Negreira ocultó vínculos con el Barcelona

de Jorge Cascón
FC Barcelona

Sigue el lío por el caso Negreira y el Fútbol Club Barcelona. La relación del que fuera Vicepresidente del Comité Técnico Arbitral en España con el conjunto azulgrana podría haber perjudicado a los clubes de LaLiga, como es el caso del Real Madrid. Ahora, El Debate saca una nueva información acerca del caso que no hace más que poner de manifiesto las dudas en cuanto a la honestidad del Barcelona.

En una información publicada por el periodista Alejandro Entrambasaguas, la fuente citada asegura que la jueza Silvia López Mejía, encargada del caso Negreira como refuerzo, ocultó a la Audiencia que su pareja trabaja para el Barcelona. Lejos de reconocer un caso de conflicto de intereses, López Mejía asumió un caso que acabó frenando. 

CONFLICTO DE INTERESES EN EL JUICIO CONTRA EL FC BARCELONA

La pareja de la magistrada es Ignasi Pietx, dueño de la empresa de reprografía Artyplan, que se encarga de proporcionar material impreso de gran tamaño. Son, desde 2003, patrocinadores oficiales del Barça. Sin ir más lejos, todos los socios tienen un 10% de descuento en la empresa. Entre uno de sus trabajos más reconocibles estaría la famosa lona colgada en Madrid donde Laporta acompañaba al mensaje de: "Ganas de volver a veros".

El mencionado Pietx, además, ha sido fotografiado con Joan Laporta apenas un mes después de que comenzara la investigación al Fútbol Club Barcelona por el pago de 7'5 millones de euros a Enríquez Negreira. Hay vínculo entre la empresa del cónyuge de la jueza, y además es un declarado culé. 


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ