.

La Juventus anuncia su intención de dejar la Superliga

de Daniel Cayetano
Juventus

En las últimas horas, la Juventus de Turín ha anunciado su intención de dejar la Superliga por unas supuestas "discrepancias existentes sobre la interpretación de los términos contractuales" del proyecto que lideraba junto al Real Madrid y al FC Barcelona. "Tras varias discusiones con ambos clubes, y dadas las discrepancias existentes sobre la interpretación de los términos contractuales relevantes aplicables a la Superliga, la Juventus confirma que ha iniciado el procedimiento para salir del mismo", señala el club italiano en su comunicado.

El procedimiento para abandonar la Superliga se ha iniciado; sin embargo, tal y como también subraya la Vecchia Signora en su comunicado, su marcha será sólo efectiva si Real Madrid, Barcelona y el resto de clubes fundadores (aunque anunciaran su intención de dejarlo) la autorizan. De momento, de los 12 clubes fundadores, el único que ha hecho efectiva su salida es el Inter. Mientras el Real Madrid y el Barça continúan como cabezas visibles del proyecto; Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Milan también siguen dentro.

LA JUVENTUS SUCUMBE A LAS PRESIONES DE LA UEFA

Esta renuncia de la Juventus no es casualidad, puesto que llega justo después de conocerse el pacto con la UEFA para que los bianconeri queden excluidos de las competiciones europeas este año, justo cuando jugarán la Conference League, y no el que viene, cuando podrían lograr una mejor clasificación en la Serie A y, por tanto, meterse en la Champions League. La entidad transalpina se exponía a una sanción para la temporada 2024-25 que podía dejarle fuera de la Liga de Campeones por el caso plusvalías, que ya le ha costado puntos este curso en la liga italiana. No obstante, la Juve ha conseguido convencer a la UEFA para que la sanción sea efectiva esta campaña en la que iban a jugar la Conference League.

Seguramente, su renuncia a la Superliga puede que tenga algo que ver con ese favor de la UEFA, que también está pendiente del caso Negreira. De hecho, según OKDiario, el Barcelona podría evitar una futura sanción en Champions si renunciaba a la Superliga. Habrá que ver cómo gestionan los culés la presión del máximo organismo europeo de fútbol; mientras se acerca la fecha de la sentencia del Tribunal Europeo (finales de septiembre).

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram


Otras noticias
PUBBLICITÀ