.

La Juventus y el Barcelona apoyan al Real Madrid frente a las amenazas de la UEFA

de Jorge Cascón
Laporta, presidente del Barça

El Real Madrid, Barcelona y Juventus han decidido contestar de forma unánime a las presiones y amenazas de la UEFA y FIFA para abandonar el proyecto de la Superliga. Los tres equipos han lanzado el mismo comunicado oficial, donde se insta a los organismos del fútbol a que dejen las amenazas y se sienten a negociar, ya que los problemas económicos y la "falta de interés" en el modelo actual del fútbol hacen que haya que cambiar aspectos de las competiciones. Asimismo, los tres también recuerdan que la competición ha sido creada por 12 clubes y que "no entienden" el abandono de los otros, cuando los problemas son los mismos. 

Los clubes de la Superliga pretenden sentarse a negociar para cambiar algunos aspectos que puedan incomodar de la competición, así como que es necesario el "diálogo" entre todas las partes cuanto antes. 

De esta forma, los tres clubes que siguen de forma oficial en el proyecto contestan a la UEFA y la FIFA. Ayer, ambos organismos autorizaron a que los nueve equipos arrepentidos volvieran a la competición UEFA bajo ciertas condiciones como una reducción del 5% en los ingresos por publicidad. Por otro lado, queda por saber qué pasará con el Real Madrid, Barcelona y Juventus que, según el New York Times, pueden quedarse sin jugar en la Champions League dos años. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ