.

La leyenda que ha salido en defensa de Vinicius: "¿Por qué mentiría?"

de Héctor Alias Nogueira
Vinícius Junior. Real Madrid

El martes se volvió a vivir un nuevo episodio de racismo en el que la víctima volvió a ser nuevamente Vincius Junior. En el la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League entre el Benfica y el Real Madrid, el extremo brasileño apareció para decantar el partido hacia el lado madridista con un gol extraordinario. 

Entonces, Vinicius celebró el tanto anotado con uno de sus habituales bailes en el córner, algo que, de forma incomprensible, fue tomado como una provocación hacia la afición rival. Justo antes de que el árbitro reanudara el juego, se produjo una tangana entre los futbolistas de ambos equipos por el festejo del "7" madridista. En ese contexto, se produjo el suceso que más ha trascendido tras el partido: el insulto racista de Prestianni, que supuestamente llamó "mono en repetidas ocasiones a Vini".

Por ello, varias figuras del fútbol europeo se han volcado con Vinicius, y una de ellas ha sido el exdelantero Gary Lineker. El inglés mostró su total confianza en la versión de Vinicius, a quien ha defendido de manera clara y contundente. De forma paralela, Lineker reprochó la actitud de Gianluca Prestianni.

Las declaraciones de Lineker

El actual analista deportivo mostró su apoyo a extremo brasileño, resaltando que sus celebraciones no tienen el objetivo de provocar al contrario: "Vini marcó un gol increíble y lo celebró como lo haría cualquier jugador". Además, realizó una argumentación en torno a quién ha mentido en esta situación.

En primer lugar, se preguntó qué motivos llevaban a Vinicius a inventarse los insultos: "¿Por qué mentirían Vini y Mbappé? Estaban celebrando un golazo, no tiene sentido que mientan". Acto seguido, cuestionaba la actitud de Prestianni: "¿Por qué Prestianni se cubriría la camisa? Si (teóricamente) no estaba diciendo nada malo".


Otras noticias
PUBBLICITÀ