.

La mala suerte y De Burgos Bengoetxea provocan el primer empate de la temporada: la crónica

de Daniel Cayetano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

El Real Madrid no logra pasar del empate en Sevilla. Pinchazo de los merengues en la jornada antes del clásico. La suerte no acompañó y el conjunto blanco se tuvo que conformar con el gol de Carvajal después de que los hispalenses se adelantaron por medio de Alaba en propia puerta.

EL REGRESO DE ALABA

Tras superar su lesión en el abductor, David Alaba regresó al once del Real Madrid para formar el eje de la defensa junto a Rüdiger. Ancelotti pudo volver a contar con el austríaco, importantísimo en este momento sin Militao y sin Nacho. Por otro lado, el técnico italiano reservó en esta ocasión a Joselu y a Camavinga, y confió nuevamente en Rodrygo y en Kroos. Kepa, Carvajal, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Bellingham y Vinicius completaron la alineación del equipo merengue que se reencontró con Sergio Ramos, titular en el Sevilla.

DOS GOLES ANULADOS AL REAL MADRID

Sin embargo, nada pudo hacer el camero en el vendaval madridista de los primeros compases del encuentro. Minuto 4 de juego, cabezazo que prolonga Valverde al área pequeña, fallo clamoroso de Nyland, toque de Bellingham bajando el balón delante del portero para el uruguayo, cuyo disparo se cuela en la portería hispalense después de tocar en Acuña. Gol invalidado posteriormente tras la revisión del VAR, por fuera de juego milimétrico del inglés. Y pasados solo cinco minutos, De Burgos Bengoetxea anuló un nuevo tanto del Real Madrid que armó un contragolpe fulminante, culminado por Jude.

Tras un lance entre Rüdiger y Ocampos en el que el alemán salió contundente al cruce, el árbitro no pitó falta e indicó con el brazo al argentino que se levantara, pero posteriormente paró el partido incomprensiblemente para que atendieran al jugador del Sevilla. Los futbolistas no se enteraron, la jugada siguió y acabó en gol de Bellingham, que no subió al marcador.

LA REACCIÓN DEL SEVILLA

No obstante, el Sevilla se rehízo del mal inicio de partido y comenzó a llegar con mucho peligro sobre la meta merengue. Carvajal tuvo que sacar bajo palos un remate de Rakitic para evitar así el gol de los hispalenses. Acción salvadora del madrileño después de una gran parada de Kepa a un tiro de Ocampos. Y tras esa doble acción, Sow se sacó un chut que pasó rozando el poste y metió el miedo en el cuerpo a los madridistas. Pero fue un espejismo antes de que Sergio Ramos despejara en boca de gol un remate de Alaba a bocajarro. Finalmente, los últimos minutos del primer tiempo fueron mucho más calmados y ambos equipos encararon el descanso con empate a cero en el marcador.

RODRYGO, SIN ACIERTO

Tras el entretiempo, el Real Madrid volvió a apoderarse del balón y a generar peligro sobre la meta sevillista. Ramos repelió una volea de Kroos que llevaba mucho veneno, y Rodrygo desperdició dos ocasiones muy claras. En la primera achicó bien Nyland y le sacó un paradón en el área pequeña; en la segunda, el brasileño intentó un sombrero esteril en un mano a mano con el arquero local. No había forma de perforar la portería del Sevilla, y Ancelotti decidió mover ficha en el 65' sacando del campo a Tchouaméni y Valverde por Modric y Camavinga.

MALA SUERTE Y GOL SORPRENDENTE

Pero lejos de llegar el ansiado gol a favor, lo que llegó en el 74' fue una jugada desafortunada que acabó adelantando al Sevilla. Centro de Acuña al corazón del área que pega en Alaba y se acaba colando en la portería de Kepa, que no atinó en el despeje. Jarro de agua fría para los madrileños que, sin embargo, consiguieron reaccionar rápidamente. Golpe franco a favor colgando al área desde la banda derecha y cabezazo sorprendente de Carvajal al primer palo. Sí sí, Carvajal. Golazo de cabeza para el lateral madridista, emulando a Santillana, para devolver las tablas al marcador y agitar el encuentro.

Ancelotti decidió quitar a Rodrygo, tras otra mala actuación del brasileño, y metió a Joselu, antes de que el partido comenzara a calentarse con varias tanganas y una parada milagrosa de Kepa después de un gran cabezazo de Ramos. El duelo estaba completamente abierto, con el balón en ambas áreas, y muy caliente. De hecho, tras un rifirrafe con Nyland y con varios jugadores del Sevilla, Vinicius fue amonestado. Carletto tuvo que sacarle del campo para evitar que la cosa fuera a más y se perdiera el clásico. Brahim entró en su lugar, y el italiano también aprovechó para quitar Mendy y meter a Fran García. Pero tampoco surtieron efecto y el Real Madrid acabó cosechando su primer empate de la temporada. La próxima cita de los madridistas será el martes en Champions contra el Braga a domicilio.