.

La maldición del Real Madrid que puede afectar a Álvaro Arbeloa

de Hugo Andrade Muñoz
Real Madrid, Xabi Alonso

Con la oficialidad de la marcha de Xabi Alonso del Real Madrid, un nuevo entrenador español abandona el club sin tener éxito. En lo que va de siglo XXI, los blancos han tenido 19 entrenadores de los cuales 8 son procedentes de España, Álvaro Arbeloa será el noveno. 

El problema con los españoles

La lista de entrenadores españoles del Real Madrid en el S. XXI está llena de rostros conocidos en el fútbol mundial: Vicente del Bosque, Camacho, Mariano García, Juan Ramón, Juande Ramos, Rafa Benítez, Julen Lopetegui, Xabi Alonso y ahora Álvaro Arbeloa. Muchos de estos nombres han logrado el éxito en banquillos fuera de la capital, pero cuando llegaron al conjunto blanco no pudieron transmitir su idea y fracasaron. De la lista, el único que logró triunfar fue Vicente del Bosque, que logró ganar dos Champions League e incluso fue nombrado mejor entrenador del mundo mientras dirigía a los merengues en el 2001.

Xabi Alonso había ganado el doblete con el Bayer Leverkusen hace dos temporadas, Rafa Benítez consiguió dos ligas con el Valencia y una Champions con el Liverpool o por ejemplo Juande Ramos obtuvo el que fue el único título del Tottenham en más de 15 años. Hay otros que lograron éxitos tras su paso por el conjunto blanco como es Julen Lopetegui, que ganó la Europa League con el Sevilla. Aunque ninguno de estos nombres fue capaz de aumentar su palmarés con el Real Madrid.

El problema con los entrenadores españoles no está solamente en la falta de títulos, y es que, si no contamos a Vicente del Bosque, que estuvo desde 1999 hasta 2003, ninguno de los 7 restantes ha llegado a completar más de una temporada. El que más duró de hecho ha sido Xabi Alonso, quien ha estado al cargo del equipo por 225 días, seguido de Juan Ramón con 208 y Juande Ramos con 202. Por su parte, los que menos tiempo duraron han sido Camacho con 80 días, Mariano García con 101 y Julen Lopetegui con 120.

El Real Madrid ha sido una trituradora de entrenadores españoles y ahora el próximo objetivo del conjunto blanco es romper esta mala dinámica con Álvaro Arbeloa. El que había sido lateral del equipo conoce bien la casa y su experiencia en las categorías inferiores es lo que hace que el club deposite su confianza en él.


Otras noticias
Martes 13 enero
PUBBLICITÀ