La mentalidad de Bellingham: "Imagino que hizo lo mismo cuando llegó al Real Madrid"
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, ha hablado largo y tendido sobre Jude Bellingham en una entrevista con L'Equipe.
"Ha habido un cambio en cuanto a su posicionamiento sobre el terreno de juego, ya que ocupa un rol diferente en Madrid", comienza explicando el seleccionador inglés. "Después, las conversaciones que tuve con él fueron sobre el hecho de que ahora vive en un mundo diferente. Todavía es muy joven, gestiona muy bien todo esto, pero su vida no puede ser la de un joven de 20 años que puede ir a donde quiera, hacer lo que quiera. Pasé un tiempo hablando con él para que se diera cuenta de lo que eso significa. Jugué con David Beckham, que vivía en un mundo diferente. Este mundo es el de Jude hoy. Era consciente de ello. Y no parecía sufrirlo, pero no sería anormal si tuviera dificultades para procesarlo. Sobre todo porque su debut en el Real Madrid fue altísimo. Luego se lesionó, de todos modos no le fue posible mantener este nivel durante toda la temporada...", señala.
"VIVIR EN OTROS PAÍSES LE HA VENIDO BIEN"
Continúa Southgate :"Jude me recuerda a Steven Gerrard. Incluso cuando el rival da la impresión de tener el control del partido, se trata de jugadores capaces de darle la vuelta al partido. A través de su mentalidad, influyen en sus compañeros de equipo. Su liderazgo se siente en su forma de jugar. Jude es muy respetuoso con los jugadores mayores como Henderson o Kane. Pero cuando estuvieron ausentes contra Bélgica, y Declan era capitán, las voces que escuchamos en el vestuario fueron las de Declan y Jude. Me imagino que él hizo lo mismo cuando llegó al Madrid, mostrando respeto a jugadores como Toni Kroos o Luka Modric. Jude sabe que puede aprender de ellos, pero al mismo tiempo quiere ocupar su lugar. Por lo tanto, siempre hay que encontrar un equilibrio entre ser respetuoso con los jugadores presentes y enviarles el mensaje: 'Estoy aquí para jugar'", asegura.
"Creo que viajar y vivir en otros países le ha venido bien. En cierto modo, sigue siendo relativamente poco conocido en Inglaterra, aunque evidentemente todo el mundo sabe lo fuerte que es. Pero, cuando vuelve a jugar en la selección nacional, despierta una emoción particular, que no existiría si jugara en un club de la Premier League", sentencia Southgate.