.

La perla del Real Madrid se acerca a Leo Messi: ya hace historia

de Hugo Andrade Muñoz
Franco Mastantuono

Algunos fichajes recientes del Real Madrid estaban siendo criticados por su rendimiento en el campo, uno de ellos era Franco Mastantuono. Desde su llegada este verano a la capital de España, el argentino mostró un rendimiento decreciente, dejando buenas sensaciones en los primeros partidos que poco a poco se fueron diluyendo y que la gente no tardó en hacerlo saber. El partido de ayer ante el Mónaco puede ser un punto de inflexión tanto para el equipo como para el jugador, y el ex de River Plate puede empezar este cambio fijándose en Leo Messi.

Mastantuono hace historia para Argentina

Es cierto que el rendimiento de Franco Mastantuono desde su llegada a Chamartín no ha sido el que esperaban los aficionados madridistas cuando el club blanco pagó 45 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador, pero hay que tener en cuenta que todavía tiene 18 años y que necesita adaptarse a una nueva vida. Hasta el día de hoy solo había marcado dos goles con el Real Madrid, uno ante el Levante en liga en el estadio Ciutat de València y otro en Copa del Rey en la eliminatoria ante el Albacete, pero no se había estrenado ni en el Santiago Bernabéu, ni en la Champions League.

En el partido de ayer ante el Mónaco, Franco pudo anotar en la máxima competición europea frente a su afición, con un tanto que le hace entrar en los libros de historia del fútbol argentino. Y es que ayer el jugador del Real Madrid hizo gol con 18 años y 159 días, siendo el segundo jugador más joven procedente de Argentina en marcar en la Champions League, solamente superado por Leo Messi, quien lo hizo en el año 2005 ante el Panathinaikos con 18 años y 131 días, casualmente llevando también el dorsal número 30.

Todo para triunfar

Aunque Franco Mastantuono todavía tiene que demostrar por qué el conjunto blanco apostó por él pagando ese dinero a River Plate, lo cierto es que el jugador lo tiene todo para triunfar en un futuro. Se encuentra en un lugar ideal, como es el Real Madrid, donde está contando con oportunidades, anteriormente con Xabi Alonso y ahora con Álvaro Arbeloa. Es la mayor promesa de Argentina, donde ya ha llevado el número diez con la selección, dorsal que allí tiene un gran peso, y tiene un talento diferencial que fue el que hizo despertar el interés de muchos clubes de la élite europea como el Paris Saint Germain el verano pasado. Habrá que ver si es capaz de ser un jugador generacional, pero por ahora con 18 años, está siguiendo los pasos de uno de los mayores ídolos de su país y del fútbol mundial.


Otras noticias
PUBBLICITÀ