.

La pregunta más importante en torno al posible fichaje de Mbappé

de Daniel Cayetano
Kylian Mbappé, PSG

Que el Paris Saint-Germain haya dado de margen a Kylian Mbappé hasta el próximo 31 de julio para decidir su futuro no es casualidad. Ese día, el conjunto parisino deberá abonar al futbolista el primer pago (40 millones de euros) de la famosa prima de fidelidad (80 millones). Desde el Parque de los Príncipes insisten en que antes de esa fecha debe decidir entre renovar o marcharse traspasado.

Sin embargo, cabe recordar que Mbappé aún tiene firmada una temporada más y no puede ser obligado a salir. Hasta el momento, la prioridad del delantero es continuar en París; a sabiendas de que si aguanta hasta 2024, podrá embolsarse 150 millones, pertenecientes al año de contrato que le queda (80M€ de la prima de fidelidad más 70M€ de su salario anual). Un auténtico dineral sin contar los 100 kilos que, aproximadamente, podría pagarle el Real Madrid la próxima campaña en concepto de prima de fichaje.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Si acepta salir del PSG este verano con rumbo a Valdebebas, renunciará a todo ese dinero. Las últimas negociaciones entre el club galo y Mbappé, como ya adelantó Bernabéu Digital, están dirigidas hacia un punto medio en el que ninguna pierda demasiado dinero. No obstante, a día de hoy, las posturas parecen seguir alejadas. Pero, ¿qué pasará cuando llegue el 31 de julio y cobre esos 40 millones? ¿Serán suficientes para animarse a dejar definitivamente el Paris Saint-Germain este verano? ¿O querrá sacarle aún más dinero a Al-Khelaifi y esperar a 2024 para fichar por el Real Madrid? Esas son, ahora mismo, las principales dudas en torno al culebrón que encara ya su recta final.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ