La primera venta del Real Madrid, cuestión de horas: reconocimiento médico en marcha
Dejar salir antes de entrar. Esa es la máxima también en los clubes de la máxima élite del fútbol mundial. El Real Madrid aplica esa filosofía como ninguna otra entidad deportiva. Es por eso que, antes de hacerse con Leny Yoro, han dejado salir a Nacho Fernández, que acababa contrato, y a Rafa Marín.
Con el ex del Alavés había muchas dudas en Valdebebas. Eran muchos los que aseguraban que se podía quedar en la primera plantilla del Real Madrid de la próxima temporada. Con David Alaba, Antonio Rüdiger y Éder Militao, más el canterano, Ancelotti podría haber aspirado a todos los títulos en la 24/25, pero Florentino Pérez no se terminaba de fiar de la situación de los centrales. Ahí es cuando entra Leny Yoro, central francés del Lille, con una proyección para toda una década.
YA ESTÁ EN ITALIA
En los últimos minutos, varios medios de comunicación han fotografiado a Rafa Marín tras aterrizar en Italia. El central pasará reconocimiento médico en las próximas horas. Lo hará antes de firmar su contrato con el Nápoles, club que pagará alrededor de 12 millones de euros por sus servicios. De igual manera, el Real Madrid sigue confiando en su potencial, de ahí que se guarde una opción de recompra como viene siendo habitual en la venta de canteranos.
En cuanto se haga oficial su salida, el Real Madrid podría cerrar de una vez por todas el fichaje de Leny Yoro. El francés vestirá de blanco las próximas temporadas previo pago de más de 40 millones de euros.