La radiografía del verano de Mariano: por esto no salió del Real Madrid
Mariano Díaz va a conseguir su objetivo: cumplir su contrato con el Real Madrid. El mismo que firmó en verano de 2018, cuando los blancos decidieron ejecutar el regreso del delantero hispanodomicano tras salirse en la Ligue 1 de la mano del Olympique Lyon. En el Santiago Bernabéu temían que regresara a LaLiga de la mano del Sevilla y decidieron adelantarse a petición de Julen Lopetegui.
Sin embargo, por motivos obvios, en el club blanco han quedado muy descontentos con él. Y, pese a que se le ha buscado salida por tierra, mar y aire durante las últimas ventanas de mercado, Mariano siempre se ha mostrado reacio a hacer las maletas.
No obstante, en el Real Madrid sí notaron este último verano una predisposición más clara de Mariano para abandonar el Santiago Bernabéu. Así lo asegura al menos la información publicada por el diario AS, añadiendo que el delantero madridista tuvo varios pretendientes en la Superliga turca. El problema, explica el periódico madrileño, fue una vez más el elevado salario que percibe el hispanodominicano en el vigente campeón de Europa: nada más y nada menos que 4,5 millones de euros netos. Lógicamente, no hubo muchos clubes que pudiesen permitirse ese sueldo, y más aún en un verano en el que la inmensa mayoría de clubes españoles han tenido problemas económicos.
La situación de Mariano Díaz en el Real Madrid no ha cambiado lo más mínimo. El próximo 30 de junio dejará de pertenecer a la disciplina madridista y pondrá fin a una etapa de blanco muy prolífica en cuanto a títulos, pero no en lo que se refiere a minutos. De hecho, y pese a la lesión de Karim Benzema, esta temporada apenas lleva disputados 5 minutos, los que disputó en Champions League contra el RB Leipzig. Así pues, a sus 29 años, el verano que viene Mariano deberá buscar un nuevo equipo en el que intentar sentirse de nuevo importante.