.

La reacción de la directiva del Real Madrid tras el anuncio de Brasil sobre Ancelotti

de Daniel Cayetano
Florentino y Ancelotti, Madrid

Carlo Ancelotti dejará el Real Madrid a final de temporada y se convertirá en el próximo seleccionador de Brasil a partir de la Copa América, que comenzará el 20 de junio de 2024. Así lo ha confirmado esta madrugada el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ednaldo Rodrigues durante la presentación del técnico del Fluminense, Fernando Diniz, que se hará cargo de la canarinha de forma interina hasta que llegue Carletto, ocupando así el lugar de Ramón Menezes, preparador de la sub-20, que venía ejerciendo dicha función tras la renuncia de Tite una vez finalizado el Mundial de Qatar.

LA REACCIÓN DEL REAL MADRID AL ANUNCIO SOBRE ANCELOTTI

El fichaje de Ancelotti por la selección brasileña era un secreto a voces, pero este miércoles ha terminado por confirmarse, sembrando las dudas en el madridismo sobre si es recomendable que el Real Madrid tenga un entrenador con fecha de caducidad. El anuncio por adelantado es sorprendente; sin embargo, ni la relación profesional, ni personal de Carletto con la directiva cambia. Según informa el diario Marca, todo sigue igual y será el fútbol el que determine el final del vínculo entre el club blanco y el técnico italiano.

En Valdebebas siempre han estado al corriente del deseo de Brasil y de la motivación extra que suponía para el entrenador dirigir el banquillo de la pentacampeona. Han admitido las conversaciones porque el argumento que impera entre Ancelotti y el Real Madrid no es otro que el de la confianza y la transparencia.

ANCELOTTI DA PRIORIDAD AL REAL MADRID

Además, Ancelotti siempre ha dado prioridad absoluta al Real Madrid y así seguirá haciéndolo. Según Marca, el nuevo compromiso adquirido con Brasil está supeditado en todo momento a lo que pueda pasar en su relación con la entidad madridista. De ahí que en Chamartín nadie descarte que si el éxito acompaña a Carletto y a sus jugadores, se le ofrezca la renovación. Será el césped el que marque el devenir del italiano, aunque ahora la directiva merengue tendrá cierta libertad a la hora de buscar un posible sustituto si las cosas no funcionan como ellos desean.


Otras noticias
PUBBLICITÀ