.

La relación entre el Real Madrid y el PSG, en llamas

de Jorge Cascón
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid y el Paris Saint-Germain fueron clubes que mantenían una buena relación entre ellos, pero las tornas han cambiado drásticamente y lo que un día fue cordialidad hoy es una tensión que les ha llevado a ser enemigos. Según informa el periodista José Félix Díaz en el diario Marca, las directivas de ambos clubes están en las antípodas de poder mantener una relación. 

MBAPPÉ COMO PUNTO FINAL

Han sido varios los motivos que han llevado a esta situación, y todo apunta al Paris Saint-Germain como gran detonante del conflicto, pero también el caso Kylian Mbappé y, antes, Neymar Jr. Cuando el brasileño estaba en el Fútbol Club Barcelona y se movió a París se llegó a hablar en la posibilidad de que el Real Madrid se interesara en el extremo, pero el club merengue no movió ficha. La temperatura comenzó a subir y casi explotó en la eliminatoria de 2018 entre ambos, cuando el comportamiento de los ultras del PSG afectó en la previa del partido en el Parque de los Príncipes

ATAQUES A LA SUPERLIGA

Todo ha estado más candente con el caso Mbappé. En el verano de 2021 estaba prácticamente hecha su llegada a Madrid, pero en el último momento el PSG rechazó unos 200 millones de euros para dejarle salir y logró que renovara en 2022 a unos días de quedarse como agente libre. Además, los acercamientos de Nasser Al-Khelaifi a la FIFA y los constantes ataque a la Superliga europea ha hecho que su relación con Florentino Pérez se haya resquebrajado. No hay vuelta atrás para el presidente de la ECA y el de la Superliga. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ