.

La renovación de Modric pende de un hilo: el futbolista ya ha decidido

de Aitor Bris
Luka Modric, Real Madrid

El futuro de Luka Modric sigue generando cierta controversia en el Real Madrid. El futbolista croata finaliza su contrato con el cuadro merengue a partir del próximo 30 de junio de 2024. La situación en estos momentos es bastante tensa en cuanto a la continuidad se refiere. Sin ir más lejos, un aspecto primordial que puede marcar un antes y un después en la firma de una ampliación de la vinculación puede estar ligada principalmente al rendimiento que acabe dando el balcánico durante este segundo tramo de curso.

La gran problemática radica en que Modric está gozando de muchos menos minutos de los que venía siendo habitual en las últimas temporadas. De hecho, el croata es el 12º futbolista para Carlo Ancelotti este curso en el Real Madrid. Este es un motivo de peso para que desde el cuadro merengue no se estén planteando la renovación del futbolista balcánico para más allá de 2024.

LA DECISIÓN DE MODRIC

La realidad es que a Modric quiere seguir jugando en el Real Madrid y en el momento en el que haya alguna negociación, no se dilatará en el tiempo. No obstante, hay que destacar que en el conjunto blanco los planes no pasan por esa renovación a tenor de lo que han confirmado en OK Diario. El futbolista croata finaliza su contrato el próximo 30 de junio y salvo giro radical en las próximas semanas, no habrá acuerdo de ampliación.

Esto obliga a Modric a buscar planes de futuro si no termina firmando un acuerdo con el Real Madrid. Según este medio, el futbolista quiere ir poco a poco y está pensando en estos momentos en cerrar bien la temporada con el conjunto blanco y en disputar el que será su último torneo internacional con Croacia como es la Eurocopa. A partir de ahí, el centrocampista del equipo madrileño tendrá que elegir nuevo club y emerge uno por encima del resto.

LA MLS COMO OPCIÓN PREDILECTA

Según informado en OK Diario, Modric estaría dispuesto a fichar por el Inter de Miami. El motivo radica en que David Beckham es su amigo y la opción de llegar a la MLS atrae al balcánico. En dicho club se reencontraría con otras exestrellas de LaLiga como es el caso de Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba o Leo Messi.