La RFEF mantiene el castigo a Vinicius y no jugará en LaLiga
Vinicius Jr. abandonó Mestalla con la victoria de su equipo, pero también con una tarjeta roja que obligó al Real Madrid a jugar casi 30 minutos con diez jugadores. Soto Grado revisó una acción polémica del brasileño sobre el portero del Valencia con el VAR y, tras la revisión, decidió mostrarle la tarjeta roja directa.
Desde el pitido final, la principal incógnita era cuántos partidos se perdería, y todo dependía del acta arbitral para saber si podría jugar la Supercopa de España. La sanción, que oscilaba entre dos y cuatro partidos y afectaba a competiciones de la RFEF, quedaba a merced de lo que el árbitro anotara en el acta. Finalmente, en el comité sancionador decidieron que el castigo fuera el menor de los posibles y todo se quedaría en dos encuentros, pero eso no terminaría de convencer al Real Madrid.
APELACIÓN DESESTIMA EL RECURSO
Como a cada sanción que se produce por parte de un organismo deportivo, cabe recurso. En el Real Madrid tenía muy clara la idea de acudir al comité de apelación con el objetivo de que estimasen, en base a sus argumentos, la petición para dejar en nada la sanción a Vinicius, algo que se ha conocido ya en la tarde de este mismo lunes.
Según ha informado el periodista Isaac Fouto en la Cadena COPE, hoy el comité de apelación ha desestimado el recurso del Real Madrid. Dicho de otra manera, Vinicius seguirá sancionado y no podrá jugar los próximos dos partidos de la Liga EA Sports con el conjunto merengue. Cabe recordar que el conjunto blanco se enfrentará este próximo domingo a la UD Las Palmas y posteriormente visitarán el estadio José Zorrilla para medirse al Real Valladolid. El atacante brasileño sí que podrá jugar ante el Celta de Vigo en Copa del Rey.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook