.

La sentencia por la Superliga es inminente: puede haber acuerdo

de Alejandro Alonso
Aleksander Ceferin, UEFA

Explota de forma casi definitiva el conflicto entre UEFA y la Superliga. En el Real Madrid creen que tienen las de ganar, sobre todo en lo relativo al monopolio del fútbol europeo por parte del organismo presidido por Aleksander Ceferin. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea no tardará mucho en dar a conocer la sentencia, de hecho se espera que será antes del 28 de octubre. Ese sábado el conjunto de Carlo Ancelotti viajará hasta Barcelona para jugar el clásico frente a los blaugranas.

El precedente de la Euroliga, tal y como indica Joaquín Maroto en el diario AS, podría tener su peso. Eso sí, la sentencia será firme en una u otra dirección y no admitirá recursos ni por parte de la Superliga ni de la UEFA.

POSIBLE ACUERDO EUROPEO

Una de las alternativas que parece que puede tomar forma es que haya un acuerdo entre ambas partes. El punto negativo es que Ceferin y Al-Khelaifi siguen empeñados en presionar tanto al FC Barcelona como al Real Madrid, de ahí que pueda darse un escenario de guerra en el fútbol europeo. Si la sentencia es favorable a la Superliga, ambos dirigentes estarán en una situación más que compleja. Si les favorece a ellos, se desconocen los problemas que podrían tener tanto la entidad presidida por Florentino Pérez como la de Joan Laporta.

La clave del asunto no es otra que demostrar el monopolio que ejerce la UEFA. La organización no permite la creación de nuevos formatos, es ahí donde el Real Madrid y el Barça pueden tener, sobre todo las de ganar. Veremos qué pasa en las próximas semanas, pero la Superliga puede ser algo más que un sueño o una pesadilla para muchos en Europa. A finales de mes, la resolución.