.

La situación de Ceballos alerta como nunca al Real Madrid

de Diego Rivero Mosqueda
Dani Ceballos, Real Madrid

En el Real Madrid todos los jugadores están en un examen constante. Pueden aprobar a última hora o suspender desde el principio, como es el caso de los Hazard, Mariano o Vallejo en la pasada temporada. Uno de los que aprobó pese a no tener prácticamente esperanza es Dani Ceballos. Era una de las salidas claras que tenía la directiva, pero su rendimiento fue mucho mejor de lo esperado. 

Sus meses de enero y febrero resumen a la perfección su temporada. Partió por delante de Modric y Kroos en algunos partidos importantes, sobre todo en la Copa del Rey. Contra el Atlético fue clave para conseguir el pase, de la misma forma que en San Mamés en otro encuentro.

RENOVACIÓN... Y LESIONES

Su campaña 2023/2024 está siendo bastante decepcionante. No por un mal rendimiento, sino porque apenas ha podido sumar minutos en el Real Madrid. Comenzó la pretemporada con las pilas cargadas, pero un percance muscular le hizo quedarse en Valdebebas. Por consiguiente, no jugó ni un solo minuto en verano. Ni tan siquiera en el mes de agosto.

Su debut llegó contra la UD Las Palmas. Jugó 33 minutos para después sumar otros pocos ante Girona, Osasuna y Nápoles. Poco a poco parecía despegar el vuelo, pero otra lesión le ha privado de jugar en el Pizjuán, un duelo muy especial para él, y veremos si llega contra el Sporting Braga. En cualquier caso, es uno de esos jugadores que parece entrar por el ojo a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Si nada cambia y le respetan las dolencias musculares, Ceballos acabará teniendo muchos minutos, aunque menos que la pasada campaña por la enorme competencia.