.

La solución de urgencia del Real Madrid ante la lesión de Vinicius

de Jorge Cascón
Carlo Ancelotti, Real Madrid

El Real Madrid teme por Vinicius Jr. Su jugador estrella desde la marcha de Karim Benzema el pasado curso no había padecido prácticamente de lesiones en los cinco años que lleva en el conjunto madridista. Esta última temporada fue el jugador que más minutos sumó de toda la plantilla, por delante incluso de Thibaut Courtois. El brasileño, además, llegó a dobles dígitos con 23 goles y 21 asistencias. Su importancia esta campaña se antoja incluso más relevante, después de la salida del último Balón de Oro.

VUELTA AL PASADO CON EL 4-3-3

Vinicius podría perderse unas 5 semanas de campeonato, lo que lleva a Carlo Ancelotti a tener que modificar sus planes. Del 4-4-2 en rombo que ha estado empleando con Jude Bellingham como enganche, al 4-3-3. El técnico italiano apostaría por volver a un esquema que ha utilizado el equipo en los últimos tiempos, esta vez con la introducción de Joselu en punta, con Rodrygo en su banda preferida, la izquierda, y la incorporación de Fede Valverde en la contigua.

ALERTA VINICIUS JR.

Es algo que no es nuevo para el uruguayo, que le permitiría estar más cerca del área contraria y exigirle más en facetas ofensivas. De cara al duelo de este sábado (16:15) ante el Getafe en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid podría tener una cara bien distinta. No solo de cara al próximo compromiso. Si se cumplen los pronósticos, Vinicius se perderá las próximas cinco jornadas, incluido el primer derbi del año en el Civitas Metropolitano. 

BRAHIM ENTRA EN ESCENA

Con este cambio de esquema Ancelotti se queda sin más cambios para el ataque que Brahim Díaz, el jugador que, salvo Álvaro Odriozola, menos ha jugado en el arranque liguero. La inesperada baja de Vinicius, que se une a las de Courtois, Militao, Mendy, Ceballos y Güler; hace cambiar los planes al equipo.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ