La solución en defensa empieza a ser una espada de doble filo
Autor: Hugo Hernández Martín
En el Real Madrid es ya conocido el grave problema de lesiones que atraviesa la línea defensiva. A estas alturas de la temporada, prácticamente todos los defensas del conjunto blanco han pasado por la enfermería o han sido sancionados en algún partido. Una situación que ya se daba con Xabi Alonso y que continúa ahora con Álvaro Arbeloa, obligando al cuerpo técnico a alinear a varios jugadores fuera de su posición natural, como se pudo ver recientemente con Valverde o Camavinga en el último partido de Champions.
En medio de este contexto tan complicado, solo un jugador ha logrado consolidarse como fijo en el once por su alto nivel y regularidad, convirtiéndose en una pieza indispensable para Arbeloa, según informa Marca.
El gran nivel de Raúl Asencio
Raúl Asencio se ha erigido en uno de los futbolistas más importantes de la zaga madridista en los últimos meses. Su rendimiento está siendo una de las grandes noticias tanto para el entrenador como para el madridismo, ya que ha asumido un rol protagonista dentro del once inicial. El central canario está aportando solidez defensiva y presencia ofensiva, destacando con actuaciones muy consistentes partido tras partido.
Sin embargo, en los últimos encuentros han surgido nuevas preocupaciones en torno a su situación. En Valdebebas se debate el estado físico del jugador de Gran Canaria, ya que es el único central puro que se ha mantenido a gran nivel, pero su carga de minutos empieza a ser extrema. Asencio arrastra molestias físicas que aconsejarían descanso, aunque la falta de alternativas en la defensa está llevando al cuerpo técnico a forzar su presencia sobre el terreno de juego.