La Supercopa señala el verdadero momento del proyecto
Se repite la historia para el Real Madrid tras lo vivido hace dos semanas en Yeda, aunque con nuevo decorado. Esta vez desde el estadio Municipal de Castalia, en Castellón, será escenario de la Supercopa de España Femenina. El formato repite protagonistas y enfrentamientos que los disputados en Arabia Saudí: Real Madrid frente al Atlético de Madrid, y FC Barcelona ante el Athletic Club.
Desde las 19:15 horas, merengues y rojiblancas se jugarán el paso a la final en un derbi que vuelve a aparecer en la lucha por un título. La rivalidad por bandera y el recuerdo de la final de la Copa de la Reina de 2023, cuando el Atlético de Madrid privó al conjunto madridista de poder levantar el primer título de su historia tras remontar un 2-0 y lograr el trofeo desde la tanda de penaltis.
Cuentas pendientes con un contexto distinto
Las jugadoras de Pau Quesada llegan a la cita asentadas en la segunda posición de la Liga F y con la ilusión de poder lograr ese ansiado primer título. La Supercopa aparece como la oportunidad más cercana para lograrlo y dar un paso definitivo en la consolidación del proyecto. El reto es mayúsculo: primero el derbi, y si se cumplen los pronósticos, una final ante el FC Barcelona, vigente campeón y verdugo tras endosar en la final de la pasada edición un 5-0 al conjunto madridista.
El contexto es distinto, pero la exigencia es la misma si se viste esa camiseta. La Supercopa enfrentará al Real Madrid femenino con su pasado reciente y su futuro, pero lo convierte en escenario ideal para medir la ambición, madurez y la capacidad de competir un título al alcance.