La Superliga contraataca: el ofertón que puede cambiarlo todo
La Superliga sigue dando pasos para que su creación llegue lo antes posible. La resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha sido muy favorable para el proyecto impulsado por el Real Madrid, dejando a la UEFA en una posición delicada y sin capacidad de maniobra. De hecho, lo que antes era una decisión unilateral por parte del máximo organismo europeo, ahora es una cuestión de clubes y son los mismos los que deben posicionarse para llegar a un acuerdo.
Sin ir más lejos, desde la UEFA han respirado tranquilos sabiendo que algunos de los mejores clubes internacionales salieron rechazando rotundamente el proyecto de la Superliga. Esto es algo que se podía llegar a presuponer por acuerdos externos y también como consecuencia de tener posibles sanciones y para evitar el revuelo que se creó allá por 2021.
UN BOMBAZO A LA VISTA
Sin embargo, parece que la realidad es bien distinta para los equipos europeos a medio plazo y es que podrían recibir una apertura de puertas para incluirse en la Superliga más pronto que tarde. De hecho, según ha informado desde el diario Mirror y han corroborado en Relevo, los organizadores de la misma, A22, con Bernd Reichart a la cabeza, ya habrían anunciado nuevas ofertas por equipos de la Premier League para inscribirse en el formato.
La idea es intentar convencer a los mejores equipos del fútbol inglés hasta el punto de que el Manchester United es uno de ese grupo a tenor de lo que han comentado en el medio británico. El resto de equipos no han trascendido, aunque se puede llegar a presuponer sabiendo la idea inicial que había desde A22.
El objetivo ahora parece más serio que nunca tras el ajetreado día vivido el pasado jueves. En estos momentos la Superliga cuenta únicamente con el apoyo del Real Madrid y el FC Barcelona como impulsores y precursores, teniendo algún ligero aliado en el camino como son la Lazio o el Nápoles.