.

La UEFA elogia a Piqué y lo ve como "futuro presidente"

de Álvaro Maroto

La UEFA, a través de su página web elogia a Gerard Piqué, central del Barça. Comienza su artículo con alguna de las frases que han dicho compañeros o entrenadores: "Piqué es un producto terminado, uno de los mejores centrales del mundo", "Es un gran aficionado del Barça y un chico inteligente" o la "decepción" de Ferguson cuando volvió al Barcelona.

La UEFA recuerda que Piqué suma ya 24 títulos con el Barcelona y es el tercer defensa con más goles de la historia del club (35), por detrás de Alexanco (42) y Koeman (90).

También recuerdan alguna de las anécdotas que en su día contó al periodista Jordi Basté en una entrevista que concedió a TV-3: Qué hacian en el vestuario del United (quemaron los zapatos de Evra) o su anécdota con Puyol: "Íbamos 4-0 y me estaba gritando: le pedí que se relajase y me dijo que no, que ya me conocía". La UEFA, al igual que Xavi o Luis Enrique, le ve como futuro presidente y selecciona tres frases suyas:

"Soy muy impulsivo. Una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme".

"Si te paras a pensar en lo que has conseguido, te relajas y es cuando empiezas a perder. No pienso en lo que ya he logrado. Lo haré cuando me retire, que entonces tendré mucho tiempo para pensar en ello".

"Es una responsabilidad muy grande cuando has ganado lo que he ganado yo. Cuando juegas en equipos como en los que he estado, los aficionados siempre esperan más”.