.

La UEFA llena de argumentos a la Superliga: así será la nueva Champions

de Aitor Bris
Ceferin, UEFA

Contrariamente a todo lo que se había hablado para la protección del fútbol y la meritocracia, el nuevo formato de la UEFA ha salido a la luz y no ha contentado a prácticamente nadie. Ya se sabía a ciencia cierta que el número de equipos aumentaría de forma simbólica pasando de los 32 actuales a los 36 que compondrán la nueva competición. Un torneo que el Real Madrid intentará conquistar mientras se sigue gestando el inicio de la Superliga.

Una nueva Champions League que ha sido presentada por el máximo organismo europeo de fútbol y a la que le han llovido críticas como consecuencia de un formato que no termina de convencer a muchos. Para ser exactos, se sumarán nuevos partidos al calendario en lugar de descongestionarlo, pasando de haber seis encuentros como mínimo a tener ocho de forma base.

ASÍ SERÁ LA NUEVA CHAMPIONS

La principal novedad que ha implantado la UEFA radica no solo en el número de equipos, si no también en el hecho de que a partir de ahora no se jugarán encuentros contra un mismo rival, sino que se enfrentarán contra diferentes conjuntos disputando la mitad de los partidos en casa y los demás fuera. Todo ello se determinará a través de un sorteo.

Los diferentes equipos participarán en una clasificación común pese a que no estén compitiendo todos contra todos. Para determinar la clasificación los ocho primeros equipos avanzarán directamente a los octavos de final mientras que del 9º al 24º clasificado disputarán una ronda de playoffs, esta vez sí, a doble partido. El resto de los clubes quedará eliminado y no tendrá opción de acceder a la Europa League. En cuanto al formato de eliminatorias, no habrá ninguna novedad, por lo que se proseguirá con lo que actualmente conocemos hasta la gran final de la Champions League.


Otras noticias
PUBBLICITÀ