La UEFA tiende la mano... a su manera: así sería la Superliga
La hipocresía va de la mano en muchas ocasiones con los altos dirigentes del mundo del fútbol. En el Real Madrid siempre han tenido claro que la idea para pelear contra los clubes cuya propiedad son países no es otra que potenciar la marca de los mejores equipos del continente. Florentino Pérez planteó esa hipótesis y dejó claro que las ligas nacionales no iban a verse afectadas en absoluto. Sin embargo, tanto la UEFA como otros organismos (LaLiga, Premier League...) se opusieron contra esta idea de la forma más sorprendentes posible.
Meses más tarde la Superliga cambió algunas de sus normas para hacer la competición más accesible a los clubes con menos número de ingresos. Ni aún así convenció a Ceferin ni a la UEFA, que vieron amenazada su posición de monopolio en el mercado europeo.
LA UEFA QUIERE LA SUPERLIGA
Parece mentira, pero no lo es. Según han informado en El País, tanto la UEFA como la ECA están ideando una fórmula parecida a la de la Superliga. Muchos dirigentes querrían apostar por un sistema de tres divisiones. Recibirían los nombres de: Superliga, Europa League y Liga Aspirante. Es algo parecido a lo que intentaron impulsar desde Madrid, pero parece que el organismo europeo se quiere quedar con el 50% del pastel de los derechos televisivos.
Entre la primera y segunda división habría solo dos ascensos y descensos, mientras que entre la tercera y la cuarta aumentaría hasta los cuatro. Veremos qué pasa con el calendario, ya que esto conllevaría alrededor de 34 partidos más por temporada. A finales del mes de octubre hay un Comité Ejecutivo y parece de los importantes tal y como ha dejado claro José Félix Díaz en el diario Marca.
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!