.

La única opción que tiene Benzema de poder jugar con Argelia

de Daniel Cayetano

Karim Benzema se ha hecho eco de las palabras de Noël Le Graët, en las que aseguraba que "Francia ha terminado para él". El ariete blanco ha contestado en Twitter, asegurando en francés: "¡Pensé que no interferirías en las decisiones del entrenador! Ten en cuenta que solo yo y yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy seleccionable y ya veremos", replica al presidente de la FFF.

En el mensaje da a entender que podría intentar jugar con Argelia. ¿Pero es eso posible? El diario Marca demuestra que sí pese que a Benzema no tiene la doble nacionalidad porque la legislación francesa no lo permite y obliga a los jóvenes de 18 años a decantarse por una nacionalidad, y el delantero merengue lo hizo por Francia. Además, el artículo número 15 de la FIFA dicta que "ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación".

Sin embargo, existe una excepción estipulada en el artículo 18: "Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad". Eso sí, debería ser el gobierno francés quien decidiera quitarle la nacionalidad francesa.

Después, Benzema debería dirigirse a la FIFA para que le dé el visto bueno según el reglamento: "Un jugador que desee ejercer el derecho a cambiar de asociación, conforme a los apartados 1 y 2 precedentes, deberá someter a la secretaria general de la FIFA una solicitud por escrito debidamente fundamentada. La Comisiön del Estatuto del Jugador tomará una decisión sobre esta solicitud. Se aplicará el Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA. Una vez que se haya sometido la solicitud, ei jugador no podrá jugar con ningún equipo representativo hasta que su solicitud haya sido tramitada". Benzema está muy molesto con el presidente de la Federación y ya está estudiando la forma de presentar una queja ante la FIFA.


Otras noticias
PUBBLICITÀ