.

La unidad 'B' arranca una sonrisa a Carlo Ancelotti a tres días del Chelsea

de Lucía Dávila
Real Madrid, LaLiga

El Real Madrid ha visitado esta noche el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz en la jornada 29 de LaLiga, y lo ha hecho con múltiples rotaciones y las importantes bajas de Vinicius y Toni Kroos, quienes no entraron en la convocatoria por sobrecargas musculares. Según ha afirmado Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido, sí estarán disponibles para disputar la vuelta de la Champions League frente al Chelsea el próximo martes en Stamford Bridge. El conjunto blanco salía a medirse con los gaditanos con un once inicial con seis cambios con respecto a la alineación del pasado miércoles, con Lucas Vázquez en el lateral derecho y Nacho en el izquierdo, Ceballos y Tchouameni volviendo a la titularidad en el centro del campo, Rüdiger como novedad en la zaga y Asensio en el lado derecho del ataque. El técnico madridista también optó por dar descanso a Camavinga y Modric, que empezaron el encuentro desde el banquillo.

A diferencia del partido ante el Villarreal, en esta ocasión las rotaciones sí han dado buenos frutos, y el cuadro madridista firmó un gran partido con intensidad, ritmo, dominio del balón, buenas transiciones y creando multitud de ocasiones de gol. De esta manera, el Real Madrid conseguía los tres puntos ante un Cádiz que se encuentra en la lucha por la permanencia. El encargado de abrir el marcador fue Nacho Fernández en el minuto 72 con un disparo desde fuera del área, quien fue suplente en el partido de copa contra el Barcelona, y no disputó ningún minuto ante el Chelsea. El madrileño continúa demostrándole a su entrenador que puede jugar como lateral en cualquiera de las bandas, y que incluso es capaz de aparecer como mediapunta para marcar goles que resuelven partidos. A penas 5 minutos más tarde, fue Asensio quien marcaba el de la tranquilidad, tras una transición rapidísima del conjunto blanco y poniendo el 0-2 definitivo en el marcador.

RODRYGO SE EXHIBE COMO EXTREMO IZQUIERDO

A pesar de no haber conseguido encontrar portería, eso fue lo único que le faltó a Rodrygo en un partido en el que cubría el hueco de Vinicius como extremo izquierdo. En el minuto 34, el brasileño fabricaba una jugada individual que terminó con una gran ocasión de Benzema que se estrelló en el travesaño. Pocos minutos después, ejecutaba una brutal bicicleta dentro del área para terminar finalizando con un remate que sacó David Gil con los pies. En el inicio del segundo tiempo, el '21' blanco continuaba sin estar acertado de cara al gol tras dos acciones claras, la primera a pase de Militao y fallando el mano a mano contra el portero gaditano, y la segunda tras un pase de Fede Valverde con el exterior, que no consiguió rematar de forma adecuada el delantero. Finalmente, fue sustituido en el minuto 80 por Eden Hazard, finalizando un gran partido con múltiples regates y una exhibición por el lado izquierdo del terreno de juego. Un Rodrygo que ha mostrado su mejor versión desestabilizando a la defensa del Cádiz y creando acciones de peligro tanto invividualmente, como combinando con sus compañeros.


Otras noticias
PUBBLICITÀ