La versión de Alaba que busca Ancelotti: Lucas Vázquez sería la víctima
David Alaba no quiere dejar escapar su oportunidad en el Real Madrid. Muchos pensaban que no volvería a disputar ni un solo minuto como profesional tras sufrir algo más que una grave lesión de rodilla. Cuando fue intervenido quirúrgicamente, los servicios médicos se dieron cuenta de su delicada situación. El cartílago había quedado muy dañado, por lo que podría sufrir dolores incluso al caminar en su día a día. Por ese motivo, la paciencia y la tranquilidad han sido claves para que pudiera volver a sentirse futbolista poco a poco.
Mañana podría volver a jugar en el Santiago Bernabéu. Los madridistas creen que su nivel no será el mejor, pero el cuerpo técnico, sobre todo Carlo Ancelotti, esperan su regreso desde hace muchos meses.
ALABA, ¿VERSIÓN LATERAL?
Hace algunos días, Marca hablaba de la posibilidad de situar a Ferland Mendy en el lateral derecho. El francés fue el mejor defensor del equipo la pasada temporada, de ahí que pueda cambiar de perfil para que los rivales no ataquen por ese costado. De esta forma, Fran García se quedaría solo en el lateral zurdo. Ahora ya no sería así dado que David Alaba también podría destacar en esa posición. El austriaco ha jugado muchos años en esa demarcación y no sería de extrañar que volviese a hacerlo para solventar ciertos problemas defensivos.
David Alaba jugará sobre todo de central, pero la posibilidad de hacerlo en el lateral izquierdo está sobre la mesa. Rüdiger, Tchouaméni y Asencio serán fijos en el eje, con el austriaco disponible para jugar en otras posiciones. Lucas podría tener descanso y sentir menos presión al tener que jugar cada tres días con el Real Madrid.